Buscar este blog

lunes, 14 de febrero de 2022

RESEÑAS DE LIBROS. "EL INFINITO EN UN JUNCO" DE IRENE VALLEJO (SIRUELA).

 



UNA MEZCLA MAGISTRAL DE HISTORIA, FILOSOFÍA, ETIMOLOGÍA, VIVENCIAS PERSONALES E INFINITO AMOR POR LOS LIBROS Y LA LITERATURA

Hay dos tipos de autores de no ficción, en la subcategoría de divulgación, los que tratan de demostrar al lector lo listos que son, y los que consiguen que el lector se sienta más culto e inteligente de lo que probablemente sea. Irene Vallejo es de estos últimos, y por eso, la lectura de su "Infinito en un junco" resulta tan agradable y entretenida. Acompaña además a su relato con unas cuantas notas de carácter íntimo, que nos hacen sentirnos muy cerca de la autora. No es extraño que este libro se haya vendido como rosquillas en innumerables países. Lo bueno, como ella misma se ocupa de destacar en su libro, es siempre universal.


Lo que encontrarás en las páginas de "El infinito en un junco" es una mezcla magistral de historia, filosofía, etimología, vivencias personales e infinito amor por los libros y la literatura.


Solo espero que Irene Vallejo nos vuelva a sorprender lo antes posible con otro libro como este. Sin ánimo de meter presión, claro, que bastante difícil es sentarse a escribir de nuevo después de un éxito semejante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario