Buscar este blog

lunes, 15 de diciembre de 2014

HE DEJADO SIN ACABAR... "LA MÚSICA DEL SILENCIO" DE PATRICK ROTHFUSS (PLAZA Y JANÉS)



Me gustan mucho “El nombre del viento” y “El temor de un hombre sabio”, me parece que ambas están entre las mejores novelas de fantasía de la historia, y por eso, como el resto de sus admiradores, espero con impaciencia que Patrick Rothfuss publique la novela con la que cerrará su trilogía, y me gustaría que lo hiciera con una obra que estuviera a la altura de las dos primeras para que su obra quedé perfectamente rematada.


Dicho lo anterior, me apena informaros de que he tenido que abandonar la lectura de “La música del silencio” en la página 28. Quince páginas es todo lo que he podido aguantar leyendo esta novela centrada en Auri, uno de los personajes secundarios de la trilogía, al ver que no pasaba nada y al sospechar (tras un breve repaso a las siguientes páginas) que nada es lo que iba a ocurrir en las 117 restantes.

Es más que evidente que Patrick Rothfuss ha podido publicar este ejercicio literario, más que novela, porque se lo ha ganado con sus dos obras maestras. De otra forma, ningún editor con dos dedos de frente habría accedido a su publicación. Pero esto no lo digo yo sólo, el propio Rothfuss entre el prólogo y la nota final del autor afirma cosas como éstas:

“Quizá no quieras comprar este libro”.

“Ésta es una historia un poco rara”.

“No hace muchas de las cosas que tiene que hacer una historia a la manera clásica”

“Un relato tiene que tener diálogos, acción, conflictos. Tiene que tener más de un personaje. ¡Lo que he escrito es una viñeta de 30.000 palabras!

“Cuando lean esto, mis lectores se van a cabrear”.

“La gente leerá esto y se llevará una decepción”.

Bueno pues Rothfuss acierta en todo lo que dice, pero al parecer, sus lectores de confianza y sus editores le convencieron de que lo que se traía entre manos era una joya que sólo apreciarían unos pocos. Es evidente que yo no soy uno de los elegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario