Buscar este blog

jueves, 18 de febrero de 2016

RESEÑAS DE LIBROS. "CROQUETA Y EMPANADILLA" DE ANA ONCINA (LA CÚPULA)


TODOS SOMOS CROQUETA Y EMPANADILLA

Si en el futuro un historiador quisiera hacerse una idea de cómo era una pareja joven y sin hijos de principios del siglo XXI, haría muy bien en leerse este cómic de cabo a rabo y sin perder detalle. Lo mismo vale para extraterrestres actuales de paso por la Tierra que necesiten información sociológica urgente, aunque en su caso deberán resolver previamente la confusión que les pueda ocasionar que los protagonistas sean una croqueta y una empanadilla en lugar de dos seres humanos más convencionales.

A lo largo de su primer cómic, Ana Oncina consigue ilustrar a la perfección la vida cotidiana de esa jovencísima pareja que inicia una relación y una vida en común. Para ello, nos presenta escenas sucesivas y no demasiado enlazadas entre sí, en las que todos, unos más que otros, acabamos por reconocernos. Es verdad que el lector, igual que ese hipotético extraterrestre del que hablábamos, tendrá que superar el impacto inicial de la condición alimentaria de los personajes. Pero, al final, uno se da cuenta de que ese elemento, algo perturbador al principio, resulta que viene muy bien porque permite que todo tipo de parejas se puedan ver reflejadas en estos personajes tan cuquis.

Ya sólo queda que Ana Oncina supere el éxito de su Croqueta y Empanadilla para seguir evolucionando con nuevos personajes. Un simple vistazo a su web o a su perfil en las redes sociales basta para darnos cuenta de que hay mucho material para ello. No os perdáis sus tiras cómicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario