Buscar este blog

jueves, 20 de febrero de 2014

ACABO DE INCLUIR EN MI LISTA DE DESEOS... "BILLIE" DE ANNA GAVALDA (SEIX BARRAL)




Todavía no he leído nada de Anna Gavalda que no me haya gustado. Por eso, nada más enterarme de la publicación de su última novela, la incluyo de inmediato en mi lista de deseos. Algunos le reprochan que su literatura sea demasiado femenina (!?) o muy simple. A mí, sin embargo, me parece que Anna Gavalda escribe con un estilo sencillo (que no simple), elegante y muy eficaz. Si os fijáis, se podría decir lo mismo de ella viendo su foto.





Por cierto, una vez más queda patente que el diseño de las portadas en España le da cien vueltas al de nuestros vecinos de arriba. Aquí véis la edición francesa a cargo de "Le dilettante", la editorial de toda la vida de Anna Gavalda.








Reseña del editor:




Franck y Billie provienen de orígenes muy diferentes. No sólo no estaban destinados a encontrarse sino que, además, tenían todas las papeletas para que la suya fuera una vida nefasta marcada por la miseria —miseria física, moral e intelectual—. De verdad, todas las papeletas. Hasta que un buen día (el primero de su vida) se conocieron.Esta novela cuenta una inmensa historia de amor entre dos patitos feos que, a fuerza de obligarse mutuamente a levantar la cabeza, terminan por convertirse en dos grandes y majestuosos cisnes. Billie nos habla de la amistad como la verdadera familia, del valor de saber ser diferente frente a los convencionalismos y de la capacidad transformadora del amor absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario